México.- Al día de hoy, más de 19 mil personas requieren de un trasplante, de ellas más de la mitad esperan por un riñón, según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Canatra), de ahí la importancia de llevar a la pantalla grande una historia que permita al espectador reflexionar sobre esta problemática, Martha Higareda es parte del proyecto Vive por mí.
“Justo ese es el tema, es interesante para mí hacer el personaje de Ana, porque es una chica que recibe diálisis. Voy a hacer una investigación pertinente, como lo requiere mi trabajo, pero es muy fuerte la historia; es un drama muy especial en el que se tocará la problemática de la donación de órganos”, comentó la actriz sobre su próxima actuación.
Vive por mí será dirigida por Chema de la Peña y actuada por Marisa Paredes, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal, Rafael Inclán y Tiaré Scanda, entre otros histriones, quienes se reunirán a finales de este año para rodar, en locaciones de esta ciudad, la historia sobre una joven que buscará un donante para continuar su vida.
En tanto el proyecto toma forma, la actriz dará paso al rodaje de Pura Sangre, historia de la cual se volvió productora, a fin de impulsar el trabajo que se realiza al interior de su casa productora, Never Ending Media: “Miri y yo somos socias con esta casa productora y hacemos teatro y cine; la intención es conjugar lo que nos gusta.
Martha comentó que la clave para producir una cinta radica en elegir con precisión la historia. “Para producir me pregunto sólo si ésta sería la historia que yo iría a ver al cine.