Córdoba.- Ante la ausencia del alcalde Francisco Portilla Bonilla, demás autoridades municipales acompañados de alumnos de la escuela primara Enrique C. Rébsamen, conmemoraron ayer por la mañana, con un acto cívico, el 156 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y el 96 aniversario de la Constitución de 1917.
El acto cívico se realizó en la explanada del Parque 21 de Mayo, y en ausencia de Portilla fue el síndico Luis Díaz Barriga Salgado, quien realizó el izamiento de la Bandera Nacional a toda asta.
Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, fueron los encargados de realizar los honores a la Bandera donde todos entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz.
Zurisadai Mejía Vázquez, alumna del cuarto grado, dirigió unas palabras alusivas en las que destacó la disposición de las autoridades municipales hacia las instituciones educativas para que estas formen parte de la celebración de hechos históricos que han determinado la vida social y política de esta nación.
De la redacción
El Buen Tono