Orizaba.- No sólo persigue canasteras, sino también a los reporteros. El comerciante, ex regidor y actual director de Comercio municipal, Raymundo Reynoso Limón, mandó al personal del área a fichar a los representantes de los medios de comunicación en el momento que cumplían con su trabajo.
El reportero de El Buen Tono realizaba su trabajo mientras inspectores de Comercio enfrascados en un alegato con las canasteras les advertían de su inminente retiro. Pero eso no fue todo, sino que tratando de intimidar al comunicador, comenzaron a grabarlo y a tomarles fotos, seguramente lo que harán es ficharlo.
Así es como están adiestrados e instruidos los empleados municipales que lejos de cumplir con la ley como ellos dicen, lo que hacen es abusar de la autoridad y el cargo que tienen.
Las instrucciones, según manifiesta su jefe Raymundo Reynoso son de acuerdo con la ley, pero esa no aplica para el que alguna vez habrá batallado como mercader, pero difícilmente puede imaginarlo, porque su estatus de empresario, y ahora funcionario, no le permite conocer lo que significa cargar varios kilos sobre el brazo, caminar y ofrecer la mercancía, antes de que el personal de Comercio la arrebate o arruine el trabajo del día.
El ex militante del partido Convergencia está pegado al erario desde el primer trienio de Juan Manuel Diez, y aprendió tan bien el oficio que es uno de sus más cercanos colaboradores, y hasta se luce en la aplicación de las leyes municipales.