Yanga.- Un herido y daños materiales por más de $50 mil fue el saldo de un accidente aparatoso, durante la tarde de ayer, en el kilómetro 18 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el tramo comprendido entre Yanga y Palmillas, donde un automóvil chocó con un camión cañero y volcó, quedando prensado su conductor.
Corporaciones de rescate laboraron por más de media hora para liberar al chofer del automóvil, quien tuvo que ser trasladado a un hospital, donde quedó internado.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando de Yanga hacia Cuitláhuac, circulaba un automóvil marca Chevrolet-Astra, color negro y con placas YEK-9942, conducido por Carlos Crivelli Gordillo, de 18 años, quien presuntamente es sobrino del ex alcalde de Yanga, Rogelio Gordillo, y se dirigía hacia ese municipio, donde tiene su domicilio.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 18, cerca de la entrada a Mesillas, el joven intentó rebasar a otros vehículos, y al hacerlo, estuvo a punto de chocar con otro automóvil, por lo que volanteó y quiso frenar, pero perdió el control de la unidad y chocó con un camión cañero, que iba en sentido opuesto, para finalmente rebotar y volcar, terminando fuera del camino.
A pocos metros, se detuvo el camión marca Ford, color amarillo y con placas XW-54136, manejado por Carlos Chávez Escobar, con domicilio en Los Mangos, Yanga, quien explicó que “cuando el joven iba rebasando, le pasó casi rozando a otro vehículo, y luego frenó, pero se me vino encima y se volcó”.
Como resultado del impacto, el Astra quedó destrozado, fuera del camino y con el joven atrapado en el interior, en donde fue auxiliado por automovilistas y grupos locales de emergencia, entre ellos, los Bomberos de Cuitláhuac.
Más tarde, acudieron al sitio paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 198, y el personal de rescate urbano de la misma institución, quienes laboraron durante más de media hora para rescatar al joven, ante la mirada de su padre, que llegó para cerciorarse de las condiciones de salud de su vástago, y encaró a reporteros para que desistieran de tomarle fotos al lesionado.
Finalmente, el conductor fue trasladado a un hospital de Córdoba, donde quedó internado, en tanto oficiales de la Policía Federal, División Caminos, se hicieron cargo del despeje de la zona.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO