in

Reafirman postura contra canasteras

Superiberia

Orizaba.- No hay marcha atrás en el caso de las canasteras de Orizaba que quieren un lugar para la venta de sus productos, por el contrario los operativos están vigentes, así como el reglamento.

 

Alrededor de los mercados Melchor Ocampo, Emiliano Zapata, Cerritos y Venustiano Carranza, no hay lugar permitido para que comercialicen sus productos las canasteras. Solo aquellas que cuentan con la anuencia desde hace muchos años y que únicamente suman 38 ubicadas sobre Oriente 7 entre Madero Norte y Norte 2.

 

Esa es la disposición de Comercio municipal, y aunque no permanecen los inspectores del área en la zona, de inmediato tienen informes cuando los vendedores comienzan a invadir las áreas restringidas en la ciudad.

 

Aunado a ello, los operativos continuarán y se lleva un control administrativo y legal, con acta circunstanciada, pero además, los comerciantes firman de conformidad los documentos propios del decomiso de su mercancía cuando esto sucede, informó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.

 

El funcionario puntualizó que no se permitirá que violenten el reglamento, que no se elimina la posibilidad de ingresos lícitos a nadie, se delimitan zonas pero no las respetan y entonces la ley se tiene que aplicar.

 

Mostró escritos de ciudadanos que alegan complicaciones para transitar por las banquetas, principalmente en el centro de la ciudad, todo eso está previsto en el reglamento.

 

Aseguró que al detectar a las vendedoras en sitios prohibidos, se les pide a manera de invitación que se retiren, hacen caso omiso y luego en plan retador empiezan a ejercer el comercio ante lo que hay reacción del personal del ramo y por eso se llegó a los decomisos.

CANAL OFICIAL

Va en descenso la campaña del abanderado del PAN

Es un calvario pedir licencias