Huiloapan.- El Alcalde de Huiloapan, justificó sus ausencias en su lugar de trabajo.
Desde hace algún tiempo, los diferentes medios de comunicación existentes en la región, entre ellos el nuestro, se han dado a la tarea de ir en busca del alcalde de Huiloapan, Francisco Soto Palacios, con el objetivo de entrevistarlo sobre cómo van sus funciones y lo que ha hecho hasta el momento por su municipio, siendo infructíferas las visitas.
El día de ayer miércoles, cuando finalmente pudo ser contactado gracias a un evento al cual se vio obligado a asistir, se le cuestionó sobre el porqué de su ausencia permanente en el Palacio municipal a su cargo, a lo cual argumentó que él siempre se encuentra pendiente de la periferia de su municipio, ya sea en alguna colonia o parque al cual le tengan que hacer mejoras.
Asimismo, dijo que hoy la administración pública es de gestiones, teniendo que andar tocando puertas, y dando seguimiento a trabajos que aún tienen pendientes, y que ese es otro de los motivos que hacen que se ausente de su lugar de trabajo, pero que en ningún momento ha faltado a sus labores sólo porque se le ocurrió.
En ese sentido, fue cuestionado sobre sus secretarias, que siempre que se le busca, argumentan que no se encuentra porque se fue de viaje o tiene alguna junta importante. A lo que sonrió y evadió la pregunta, diciendo que él no está allí, porque anda muy al pendiente de la gente de su municipio, y que puede ser que cuando han llegado a buscarlo los medios, es el momento en que acaba de salir a hacer algún recorrido, pero que cuando se le quiera ubicar, se le tiene que localizar en las calles.