Zongolica.-Lilián Zepahua García, la candidata del PRI a la diputación federal por Zongolica, es señalada de ser presunta copartícipe, junto con su padre Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.
Se trata de un presunta venta fraudulenta de una propiedad contra los socios de la extinta Sociedad Cooperativa de Autotransportes de la Sierra Náhuatl de Zongolica, S.C. de C.V.
Por medio de un oficio dirigido a Javier Duarte de Ochoa, y al titular del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Alberto Sosa Hernández; la delegada regional del Foro de Abogados del Estado, Justina Reducindo Candanedo reveló una operación de compra-venta de un bien inmueble que se realizó, en agosto del 2004, entre el transportista Mario Zepahua y dos socios, para la creación una nueva sociedad cooperativa, ya que la primera estaba en proceso de liquidación de acuerdo con la dirección general de Fomento Cooperativo en la ciudad de México.
La Abogada reveló que en base al expediente número 116/2005, en posesión del Juzgado Mixto de Primera Instancia, presentaron material probatorio que el juez pasó por alto. En el se demuestra que los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de la Sierra de Zongolica, incurrieron en graves faltas. Motivo por el cual se signó el oficio, con fecha del 25 de marzo de 1992, a la delegación Federal del Trabajo para que se iniciara el proceso de liquidación de la citada cooperativa. El 20 de agosto del año 2004, Alfonso Rodríguez Sánchez y José Ignacio Rincón López entregaron un acta constitutiva para formar una nueva persona moral denominada Sociedad Cooperativa de Autotransportes de la Sierra Náhuatl de Zongolica, Veracruz, S.C.L., en vez de Sociedad Cooperativa de Capital Variable.
Con esta nueva figura jurídica, los nuevos socios realizan el contrato de compra-venta de un bien inmueble que se ubica en el número 95 de la tercera calle de la colonio Benito Juárez de la ciudad de Zongolica, a favor de Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, quien de inmediato vendió esa propiedad a la señora Lillián Zepahua García.
La Sociedad Cooperativa de Autotransportes de la Sierra Náhuatl de Zongolica, Veracruz S.C. de C.V. dejó de existir como persona moral a partir de esa fecha. Sin embargo, nunca se ejecutó, en perjuicio de la mayoría de los socios.