Atzacan.- Aún falta por concretar el 60 por ciento del camino Rincón-Contla por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las cuales no han tenido representantes eficientes que de verdad cumplan con la función de gestionar los recursos y aterrizarlos, por lo que más de 2 mil personas de dichas comunidades están en espera de que concluyan los trabajos.
En repetidas ocasiones, los agentes municipales de las comunidades de Con-tla, Rincón y Capisayo, han visitado al alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, quien ha asegurado que realizará las gestiones ante las citadas instancias para dar una solución a este problema añejo.
“Se mandó una supervisión por parte de SIOP para verificar el avance de los trabajos que tenemos camino a Contla. Lo que se solicita es la reactivación de la obra. Ya estamos en proceso para que a la mayor brevedad se pueda reactivar”, refirió.
Una de las razones por las que se encuentra detenida la obra, cuyo costo se estima en al menos 17 millones de pesos, es que actualmente se realizan trabajos en el camino conocido como La Cumbre, donde se pavimentó pero, dijo, se encuentra en periodo de reposo y no se permite el tránsito de vehículos pesados que transporten el material que se requiere.
Otra de las razones, indicó, es que aún no se destraban los recursos que hacen falta, pero aseguró se tiene un avance del 40 por ciento de la obra, además del contrato que ya se firmó por parte de la Secretaría.
Lo cierto es que el camino se encuentra deteriorado y los habitantes no quieren esperar hasta que a las instancias se les ocurra arreglar la situación.