Cuitláhuac.- Con la finalidad de que las emergencias y accidentes en los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Potrero, tengan respuesta rápida, personal del Cuerpo de Bomberos de ese municipio y habitantes, pretenden instalar una central de emergencias, que albergue a todas las corporaciones de auxilio.
Así lo dio a conocer Antonio Cambambia Jácome, comandante de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, quien dijo que el cuartel que albergue a la Cruz Roja y a los bomberos de ese municipio, podría brindar el apoyo a las alcaldías aledañas para un mejor auxilio y que no se pierdan más vidas.
“Un minuto que tardemos o tarde la Cruz Roja es un minuto de vida para los lesionados, por eso se pretende instalar con ayuda de todos los municipios y las autoridades estatales, la central de emergencia”, reitera de manera urgente Cambambia Jácome.
Mientras tanto, el entrevistado mencionó que dicho proyecto podría quedar sobre el libramiento a la altura kilómetro 24 + 150 a 300 metros de la entrada a la comunidad de Tamarindo, con excelentes salidas para cualquier parte que se presente una emergencia.
Además, de que se va a conformar un patronato para organizar, involucrar empresas, y todo esto es debido a que la Cruz Roja ya está muy saturada, así como por ejemplo los bomberos de Córdoba para llegar a Cuitláhuac a un servicio se hacen más o menos una hora, dependiendo del tráfico, toma de carreteras, además del camino en mal estado, por lo que es la finalidad de la obra mencionó el Comandante.
Mientras tanto, los habitantes interesados en este importante proyecto, piden a las autoridades municipales que pasando las elecciones, se sumen a esta obra que beneficiará no sólo a Cuitláhuac, si no a otros cuatro municipios más de la zona.