Córdoba.- Daños materiales por más de los 80 mil pesos y el bloqueo momentáneo de la circulación vial fue el saldo que dejó un choque registrado la mañana de este martes sobre la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Amatlán, entre un tractocamión que remolcaba dos tolvas cargadas con arena y un tráiler marca Kenworth.
Lo fuerte del impacto, originó que la segunda tolva del Kenworth se desprendiera y estuviera a punto de volcarse hacia su lado derecho, terminando con dos neumáticos traseros derechos reventados, en tanto el tractocamión presentaba golpes en su parte frontal derecha y uno de sus neumáticos reventados.
La causa de este percance, registrado a la altura del kilómetro 294, fue debido a que el conductor del tractocamión Kenworth, número E-19, placas 505 VK3 y 503VK3, Andrés Gómez Enriquez, de 34 años, no guardó la distancia correspondiente y al circular procedente de Cuitláhuac con dirección a Orizaba chocó contra el tráiler Freightliner, verde, placas 323DG4, conducido por Rafael Lascano Ramírez, de 40 años.
Esta última unidad, contaba con el número 178, razón social TUM, y remolcaba una caja metálica, con placas 16TLR-78062 semipermanente; por fortuna durante estos hechos no hubo personas lesionadas pero el tráfico vehicular estuvo interrumpido durante varios minutos mientras se realizaban las maniobras para retirar las dos unidades accidentadas.
En el lugar, estuvieron oficiales de la Policía Federal Preventiva para abanderar el área, tomar conocimiento de los hechos y dar a conocer las causas, así como el monto de los daños materiales que ascendían a más de los 80 mil pesos.
Luego de una hora de trabajos, el tráfico vehicular fue restablecido de manera normal, las dos pesadas unidades fueron trasladadas a un encierro mientras se realizaban las diligencias para llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños materiales.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO