Amatlán. –Ayer, luego de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas, el Juez Tercero de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra del presunto secuestrador y homicida Carlos Luis Cruz Aguilar, (a) “El Papis”.
Con esta determinación los dos presuntos delincuentes, incluyendo a Jorge Manuel Ríos Arroyo, (a) “El Jarocho” o “La Borrega”, se encuentran por el momento bajo la formal prisión por el delito de secuestro agravado en agravio de un joven de 14 años, vecino de Paso del Macho.
El domingo, el Juez Primero de Primera Instancia Alfonso Balderas Hernández, decretó formalmente a Ríos Arroyo, luego de encontrar suficientes elementos de prueba para fincarle presunta responsabilidad.
A Carlos Luis Cruz, (a) “El Papis”, quien se encontraba recluido en La Toma por secuestro, se le giró la orden de aprehensión por secuestro y homicidio del joven Guillermo Adolfo Trejo Burguete, de 14 años, plagiado el 26 de diciembre del 2012 y asesinado el 28 de ese mismo mes.
De resultarles responsabilidad a estos dos presuntos homicidas y asesinos, la autoridad judicial podría sentenciarlos hasta con 70 años de prisión; secuestro agravado es un delito grave por el que no se tiene en beneficio a la libertad bajo caución.
Estos dos sujetos fueron detenidos el domingo 27 de enero por efectivos de la AVI mediante un trabajo de inteligencia: Carlos Luis Cruz Aguilar, (a) “El Papis” por su presunta responsabilidad en el secuestro del menor José Isabel Carreón López, de 16 años.
Jorge Manuel Ríos Arroyo, fue detenido por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio del menor Guillermo Adolfo Trejo Burguete, de 14 años, a quien plagiaron y asesinaron.
La autoridad judicial, Juez Primero de Primera Instancia y Tercero en materia penal, mantienen bajo la traba de la formal prisión a estos dos presuntos secuestradores y homicidas.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO