in

Con la mira en Río 2016

Superiberia

Xalapa.- El triatleta internacional veracruzano Crisanto Grajales Valencia afirmó que ya trabaja de lleno en su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo, sabedor de que ganar la medalla de oro significaría una plaza para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Visitó su natal Xalapa y compareció ante los representantes de los medios de comunicación en conferencia desarrollada en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno. Grajales Valencia indicó que pule detalles con miras a la justa continental en Canadá y consciente que la exigencia será aún mayor en tierras brasileñas el próximo año.

 

“Para Juegos Olímpicos tienes que ser  un nadador, un ciclista y un corredor, está claro, obviamente tenemos que trabajar más las tres disciplinas porque en Juegos Olímpicos no se perdona nada”.

 

“Desde que sales hasta que terminas todo es a muerte y hay que estar preparado para eso, son menos de dos horas en que no bajas de 160 pulsaciones por minuto, entonces te debes preparar para todo tipo de situaciones”, indicó.

 

Además, explicó que la estrategia de trabajo con su entrenador Eugenio Chímal Domínguez es por ciclos, para no sobrecargar el físico del deportista.

 

Con base en los resultados recientes, que ponen al veracruzano en el quinto lugar del escalafón de la Serie Mundial de Triatlón.

CANAL OFICIAL

Cordobesa gana medalla en poomsae

Gran respuesta de la visoría en Coscomatepec