Monterrey.- La taekwodoín cordobesa Wendy Cárdenas Niño junto a Marilú Chávez Figueroa subieron al podio dentro de la Olimpiada nacional 2015 celebrada en Monterrey, al ganar la medalla de bronce en la modalidad de poomsae.
Con esta presea el equipo veracruzano sumó cinco bronces los cuales fueron obtenidos por Vanessa Espinoza en individual femenil, Román Molina en la rama varonil, por parejas con Wendy Cárdenas y Marilú, en tercia varonil con Erik López, David Ríos y Miguel García.
Cabe destacar, que el poomsae veracruzano se colgó un oro en el arranque del tae kwon do de la Olimpiada Nacional 2015, jornada en la que se agregó también una plata; Veracruz ganó oro en la pareja infantil varonil, representado por Yahir Carvajal y Hugo Baeza, quienes gracias a su coordinación y limpieza en sus ejecuciones, acabaron por superar a Baja California y Campeche.
Carvajal y Baeza totalizaron 6.745 puntos, mientras que los bajacalifornianos Mendoza y Vilchis sumaron 6.500 y los del sureste del país, Perdomo y Poot, se quedaron con el bronce con 6.285 puntos.
Entrenados por Nohemí Santamaría, Yahir y Hugo coincidieron en señalar que la estrategia fue “hacerlo muy fuerte y pausado, es decir, hacer que se vea real”, indicaron.
La plata de la jornada fue ganada en equipos estilo libre con Hugo Baeza, Yahir Carvajal, Román Molina y Cinthya Cervantes.