Orizaba.- Lamentablemente el 70 por ciento de trámites de la cartilla militar son realizados por remisos, situación que evidencia la falta de compromiso del ciudadano varón.
Al respecto el regidor Antonio Roldán, informó que son alrededor de 200 personas las que acuden a realizar tal gestión con el objetivo de obtener el documento.
“Hasta el 30 de noviembre está permitido que vengan los que ya cumplieron los 18 años, obviamente también los que con anterioridad ya los han cumplido”, abundó.
Es fundamental que los ciudadanos liberen su cartilla, por lo que como Ayuntamiento trabajan con el Ejército para cumplir con la meta.
“Es la clase 1997 de remisos la que lleva a cabo el procedimiento y los requisitos son cinco fotografías tamaño cartilla, camisa blanca, cabello recortado, sin barbas, sin bigote, sin arete, sin anteojos, copia certificada de nacimiento, copia de la CURP, INE, boleta o constancia del último grado de estudios, en caso de tener casa prestada constancia de residencia y si es propia último pago del predial”, subrayó.
Es de suma importancia este documento el cual es requerido para ofertas laborales y principalmente es un servicio a la nación, además de una obligación como ciudadanos mexicanos para poder apoyar a la nación, explicó.