Orizaba.- Una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que presuntamente perseguía a un vehículo sospechoso, se estrelló contra el automóvil donde viajaba una familia, ayer por la tarde en la esquina de Sur 4 y Poniente 15. Los tres ocupantes del coche particular, entre ellos un menor de edad, resultaron lesionados y un soldado que viajaba en la batea salió “volando”, movilizando a todas las corporaciones de rescate.
Paramédicos de Protección Civil, de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos acudieron al llamado y atendieron a Gabriel Alvarado Juárez, de 52 años, a su hermana Claudia de los mismos apellidos y de 40 años, así como al menor Carlos Alvarado Herrera, de 16 años, todos ellos vecinos de la calle Cauville de la colonia Moctezuma.
El militar Francisco “N”, quien tiene su domicilio en Xalapa, quedó tirado en el suelo, por lo que fue atendido por los socorristas, para descartar probable fractura de cráneo.
Los hechos
Se conoció que estos hechos se registraron alrededor de las 13:25 horas cuando presuntamente dos unidades de la Sedena pretendían revisar a un vehículo sospechoso en la zona sur de la ciudad. Aparentemente los ocupantes de ese coche se negaron a dicha revisión, por lo que se inició una persecución, hasta llegar a calles de la colonia Librado Rivera Urbana.
Cuando pasaron la esquina de Sur 4 y Poniente 15, la camioneta militar, se estrelló contra un Ford Ikon, color verde, placas YKM8707, en donde viajaba la familia Alvarado.
La unidad castrense arrastró varios metros al coche particular, hasta que lo estrelló contra la fachada de la tienda de abarrotes “Marisol”, y en su interior los tres ocupantes lesionados.
El soldado Francisco “N”, quien viajaba en la batea de la camioneta, salió proyectado, hasta quedar tendido sobre el pavimento.
Fue necesaria la presencia de elementos de la Policía municipal, los cuales después de resguardar el área solicitaron auxilio de los cuerpos de rescate.