in

BALEAN A alcalDE Amatleco

Superiberia

Naranjal.- El presidente municipal de Amatlán Miguel Ángel Castro Rosas estuvo a punto de ser ejecutado durante la mañana de este martes cuando viajaba en su camioneta Suburban con placas del estado, sobre la carretera estatal Córdoba-Naranjal, cerca del puente del río Blanco.

 

Un sujeto desconocido salió de entre los matorrales y le disparó a corta distancia sin lograr hacer blanco en la persona del Munícipe, alrededor de las 08:15 de la mañana, según el reporte de las autoridades policiacas.

 

Su camioneta Suburban en color negro, con placas YKC-1343 del estado, en la que viajaba solo, presentó un impacto de bala en la puerta delantera de lado del piloto; el atentado al Alcalde amatleco originó la movilización parte de grupos de la Policía municipal, Estatal y de la Ministerial.

 

En pocos minutos se puso en marcha un operativo en el que se realizaron recorridos por caminos de terracería, entradas y salidas al municipio, sin embargo, el presunto agresor logró escapar apoyado por otra persona que posiblemente lo esperaba en moto o unidad automotriz, cerca del lugar.

 

Los hechos, según se pudo conocer, se registraron cuando el presidente municipal de Amatlán Miguel Ángel Castro Rosas, viajaba procedente de Naranjal hacia el municipio que gobierna, y antes de llegar al puente que cruza el río Blanco, fue baleado por un sujeto desconocido.

 

Alrededor de las 11:00 de la mañana el Presidente municipal arribó a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en donde rindió su declaración ante el Ministerio Público, resguardado en todo momento por efectivos de la Policía Estatal y de la Ministerial, quienes por el momento ya investigan el móvil del atentado que bien le pudo causar la muerte a la primera autoridad de Amatlán.

 

Afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se pudo apreciar el arribo de miembros de la comuna y familiares del alcalde Castro Rosas pero nadie dio declaración alguna al respecto.

 

En el lugar surgió una segunda versión, que fueron presuntamente sujetos armados y a bordo de un vehículo intentaron secuestrarlo pero al no lograr su objetivo le disparó, versión que fue desmentida por las mismas autoridades policiacas.

 

Mediante un comunicado, horas después, la Fiscalía señala que ya se investiga este acontecimiento y a decir del agraviado, se trató de un intento de asalto, según la Carpeta de Investigación 1733/2015 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

CANAL OFICIAL

Confirman para junio los parquímetros

Declara el presidente Miguel Castro Rosas