Córdoba.- La ciclista cordobesa Tamara Guadalupe Cárdenas Niño conquistó su segunda medalla de la Olimpiada Nacional 2015, al ganar el oro en la prueba contrarreloj desarrollada en el Circuito Macro Pista de esta ciudad y con ello darle a Veracruz una presea más en esta disciplina.
Con este triunfo, Tamara Cárdenas dio el vigésimo noveno metal dorado a la Ola Roja en el certamen infantil y juvenil, además de colocarse como una de las mejores ciclistas de todo el país.
El recorrido que tuvo que cubrir fue de 15.1 kilómetros, tras vuelta y media al circuito trazado, trayecto que al final terminó con un registro de 26 minutos, 10 segundos y 921 milésimas, donde el reporte del comité organizador señaló que tuvo una velocidad promedio de 34.60 kilómetros.De esta manera, Cárdenas Niño venció a la poblana Julynn Renée Águila Hernández que hizo un tiempo de 26:15.485 minutos, así como a la neoleonesa Mariana Jumbelz de León con registro de 26:51.992 minutos, dejando la plata y bronce respectivamente.
La pedalista declaró que, “De verdad no termino por creérmela, todavía estoy muy emocionada, todavía siento la sensación de la carrera, todo lo que pasé, pero muy contenta”, confesó. Finalmente agradeció el apoyo de todos los entrenadores y la delegación de Veracruz y este triunfo se lo dedicó al estado, pero en especial a su madre y sus hermanas.