Zongolica.- Dos personas, por motivos personales se liaron a golpes y se agredieron con botellas de vidrio, el fin de semana en una fiesta de la comunidad de Macuilca, por lo que ambos resultaron lesionados.
La mañana del lunes, a la Unidad Integral de Impartición de Justicia se presentaron ambos, para denunciarse mutuamente, ya que refieren, fueron atacados sin motivo aparente.
Primero, Aarón Fuentes Coxcahua, de 29 años, con domicilio en el municipio de Tequila, se presentó para formular cargos en contra de Felipe León Sánchez, de 40 años, por el delito de lesiones y daños contra su cuñado.
Indicó que el pasado sábado, acudió junto con su esposa –hermana de Felipe-, a una fiesta de cumpleaños en la comunidad de Macuilca en Zongolica.
Refiere que comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, pues esa noche se quedarían en el lugar, por lo que comenzó a tener fricciones con su cuñado, con el cual no tiene una buena relación desde hace años.
Señala que Felipe, muy tomado, lo comenzó a insultar y luego sin más, le propinó dos botellazos, uno en la cabeza y otro en la espalda, provocándole una herida de aproximadamente seis centímetros en la ceja izquierda.
Tras la artera agresión, el hombre tuvo que salir de la casa, escondiéndose en su camioneta, pero hasta ahí arribó el hoy denunciado y con una roca, le rompió el vidrio de la portezuela del copiloto.
Felipe León, se presentó una hora después al Ministerio Público, donde presentó denuncia en contra de Aarón Fuentes, por el delito de lesiones, pues indica que por el alcohol, el hombre le dio un botellazo, hiriéndole detrás del oído derecho.
Narró que él fue uno de los organizadores de la fiesta en la citada comunidad de Zongolica, pero que Aarón no quería acudir, por lo que cons-tantemente molestaba a su esposa Ofelia León, su hermana del agraviado.
Felipe alcanzó a ver que el hoy denunciado le daba un golpe en la cabeza a su hermana, lo cual le provocó la molestia y acudió a reclamarle la acción y se dio la riña.