Córdoba.- En la región de Córdoba no sólo se le debe apostar al turismo cafetalero, se debe rescatar y aprovechar toda la riqueza natural, gastronómica y cultural de la región para atraer al visitante, tanto nacional, como extranjero.
Francisco Reyes, hotelero, dijo que el año pasado en Córdoba fue uno de los más difíciles para el sector y este año, la situación será peor, aunque autoridades municipales encargadas del ramo de turismo reportaron una ocupación hotelera de 28 mil turistas, según dijo la coordinadora de Turismo Roxana González Ahumada.
Al realizar una reunión con representantes del sector hotelero y restaurantero, la coordinadora de Turismo, los invitó a participar a un taller y habló sobre los resultados oficiales, mismos que fueron cuestionados por los presentes, quienes aseguraron que el año pasado no fue nada alentador para ellos.
Una de las acciones que los encargados de Turismo municipal le apuestan para promocionar a la ciudad y la región, es la sierra del café, la cual ha sido criticada, pues no sólo se debe explotar ese producto, sino toda la riqueza natural con que cuenta la región, para poder retener al turismo.
Los empresarios coincidieron en que se debe relanzar a Córdoba como una opción turística, pues ni siquiera aparece en los mapas, carece de promoción a través de espectaculares en las vías de comunicación, así como falta señalética, entre otras acciones.
Esperan que, con el trabajo entre autoridades municipales y estatales, se logre reactivar la zona turística de las Altas Montañas.
Por ello, se organizarán para trabajar en un proyecto en el que coincidan hoteleros y prestadores de servicios y así se logre contar con el recurso económico que se recauda a través del pago del 2 por ciento a la Nómina por concepto de hospedaje.