Córdoba.- Alumnos de Fundación Roma buscan recursos para acudir a la Paralimpiada, a celebrarse el próximo mes en Querétaro, ya que no cuentan con maestros e instructores que les permitan continuar con su entrenamiento.
Magdalena González Ruiz, directora de la Fundación Roma, dijo que ha sido difícil para los alumnos seleccionados por la Paralimpiada en su etapa nacional poder entrenar, ante la falta de instructor, ya que tras la reubicación del profesor Miguel Ángel Libreros, no se ha podido contar con el apoyo de nuevo personal docente en la institución.
Las Paralimpiadas se celebrarán del 8 al 13 de junio en Querétaro, en ellas participarán por lo menos ocho alumnos en las diferentes disciplinas deportivas, siendo el atletismo y tae kwon do, las más fuertes para ellos.
Recordó que Fundación Roma cuenta con alumnos medallistas nacionales en competencias diversas, pero este año, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) retiró a los maestros de esa escuela, temen que no podrán lograr obtener ningún lugar destacado por la falta de entrenamiento y de instructor.