Orizaba.- La Segunda Semana Nacional de Salud, que inicia hoy, tiene como propósito contribuir a erradicar la poliomielitis del país y de la región, por lo que se redoblarán esfuerzos para que no se presenten casos de la enfermedad, informó la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS, Elvia Vázquez García.
Destacó que sí bien la polio se mantiene controlada, van en ese camino con respecto al sarampión, de ahí el exhorto a la población para que se sume a las acciones de vacunación.
Dio a conocer que tienen como meta estar en 200 escuelas para aplicar diversos biológicos a los menores de edad.
Añadió que el componente fuerte es la vacuna contra la poliomielitis, de la cual tienen 60 mil dosis para niños de seis meses a cuatro años de edad del ámbito de la Delegación.
Indicó que también aplicarán la segunda dosis contra el virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria, por lo que solicitarán el consentimiento de los padres de familia y el apoyo de los directivos de los planteles para cumplir con las acciones.
En tanto, el Hospital Regional del ISSSTE se reportó listo para iniciar con las acciones de inmunización a partir de hoy.
Al respecto, el director de la dependencia Felipe Pérez Ramírez, dio a conocer que atenderán a toda la población derechohabiente que suma 50 mil personas a través de distintos servicios que ofrecen en las clínicas.