Córdoba.- La renta de dos camiones por parte del tesorero municipal, Martín Becerra, para trasladar a todos los directores responsables de áreas, así como ediles y demás funcionarios públicos a un evento ajeno a la administración, echa abajo el eslogan de la austeridad con el que ha navegado el Ayuntamiento, señaló el edil de oposición José Sierra Silva.
Aunado a que al parecer Córdoba está entre los 286 municipios que buscan conseguir la creación de un ‘Fobaproa’ con recursos de la Federación, a fin de saldar adeudos e incluso salir de la ‘banca rota’, por ello, calificó de inaudito que Martín Becerra autorice gastos exorbitantes para trasladar a decenas de funcionarios sólo para aplaudir el arranque de una obra.
Sierra Silva rechazó la ‘invitación’ para acompañar a Becerra al arranque de la obra de la autopista Córdoba-Xalapa, al considerarla una obra innecesaria, ya que entre esta ciudad y la ciudad capital no existe relación comercial.
Además de que la obra se realiza con inversión privada, por ende tanto los funcionarios municipales como Martín Becerra nada tenían que ir a hacer al municipio de Puente Nacional, y menos despilfarrar recursos, más cuando cabe la posibilidad de que estos sean recursos públicos.
Por si fuera poco se supo que a la lista de invitados se sumaron los presidentes de las diversas cámaras de la región, así como varios empresarios, por lo que Sierra Silva reiteró que es absurdo aplaudir una obra que no traerá beneficios a la Zona Centro, y si los trae serán a largo plazo.
Extraoficialmente se sabe que después de que los ‘invitados’ de Becerra terminaron de aplaudir el arranque de la obra de la autopista Córdoba-Xalapa, fueron llevados a un exclusivo restaurante en el municipio de Cardel, para que después del desgaste, pudieran comer todo lo que quisieran, la invitación fue ‘a carta abierta’, finalmente somos los cordobeses quienes terminamois pagando.
De la redacción
El Buen Tono