in

Lo mataron a “batazos”

Superiberia

Orizaba.- Dos guardias de seguridad privada fueron presentados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, señalados como los presuntos responsables de la muerte de su compañero, quien fue asesinado de un batazo y abandonado en cañales del municipio de Río Blanco; ayer se realizó la primera audiencia.

 

Josué Raúl Luna Be-ristain (a) “El Gaucho”, de 26 años y Eleazar Contreras Medrano, de 25, serán investigados tras los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, cuando se halló el cadáver de una persona en te-rrenos de la unidad “Las Haciendas” de la colonia Agraria de Río Blanco.

 

Alrededor de las 9:30 horas, cuando algunas personas que pasaban por la calle Úrsulo Galván se percataron que entre matorrales de esa unidad estaba tirado un hombre desnudo, boca abajo y presentaba diversas lesiones.

 

Tras el hallazgo die-ron parte a los elementos de la Policía municipal, quienes confirmaron que era una persona del sexo masculino, mismo que no portaba ninguna identificación.

 

Posteriormente, alertaron al fiscal del Ministerio Público, quien arribó minutos más tarde junto con personal de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar las diligencias previas al levantamiento del cadáver.

 

Ahí se percataron que el hombre presentaba una lesión severa en el cráneo, por lo que la primera versión fue que habría muerto de una pedrada, aunque poste-riormente se habló de una herida provocada con un bate.

 

El hoy occiso fue identificado como Juan Iván Díaz de la Luz, quien trabajaba como vigilante en “Las Haciendas”.

 

Después de las pesquisas de las autoridades de la FGE se determinó que sus ex compañeros de trabajo, Josué así como Eleazar serían investigados por ese homicidio.

 

Ayer, los dos hombres presentados por este crimen serían llevados ante las autoridades judiciales determinar si la detención se cumplió conforme a derecho y así empezar el proceso en su contra.

CANAL OFICIAL

SECUESTRAN A TRAILERO

Apuñalan a campesino Sus amigos de parranda