NUEVA YORK.- Acompañado por importantes figuras del espectáculo y con recuerdos de su larga carrera, David Latterman se despidió ayer de la televisión de Estados Unidos después de tres décadas presentando uno de los programas más populares del país.
Letterman, de 68 años, comenzó su programa, The Late Show, el 1 de febrero de 1982, primero en la cadena NBC y desde 1993 en la CBS, que ayer lo despidió al cerrar su episodio número 6 mil 28.
Irreverente, con un sentido del humor que utilizó hasta al referirse a su operación a corazón abierto en enero del año 2000, Letterman cierra su carrera como una de las principales figuras de la televisión en un espacio de dura competencia para ese medio.
En su último programa, que se extendió hasta después de la medianoche, Letterman no quiso dar muchas pistas sobre lo que hará a partir de ahora, aunque bromeó con la posibilidad de aspirar a ser “la nueva cara de la (Iglesia de la) Cienciología”.
Con traje oscuro y corbata azul, Letterman abrió el programa con un preámbulo en el que aparece junto al presidente estadunidense, Barack Obama, quien dice: “Se acaba una larga pesadilla para la nación: David Letterman se retira”.
Apoyado por el líder de una banda de música que le acompañó por muchos años, Paul Shaffer, el presentador de televisión recibió en el teatro donde se grabó el programa con viejos amigos.