in

Investigarán cobros de cuotas en La Tomita

Superiberia

Orizaba.- La Dirección de Gobernación inició una investigación interna, luego de recibir al menos cuatro denuncias verbales de familiares que tienen detenidos en La Tomita, quienes acusan que para poder visitar a los reclusos les requieren el cobro e incluso una cantidad mensual para que no los trasladen a un penal.

 

El director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, dijo que tanto el Ayuntamiento como el área a su cargo son ajenos a lo que pasa dentro de los 20 metros cuadrados de La Tomita, aunque está ubicada dentro del mismo espacio de la Inspección de Policía.

 

“Somos totalmente ajenos a cualquier tipo de relación con el Director, con los custodios y con sus secretarias”, aseguró.

 

En cambio, indicó que en las quejas se incluye la esposa de uno de los elementos policiacos detenidos, que recientemente fueron trasladados a Coatzacoalcos, señalando que “les cobraban hasta por la visita conyugal, para que no los golpearan, por no hacer talacha e incluso una cantidad mensual a fin que no fueran trasladados al penal de un lugar lejano”. 

 

La esposa de un policía dijo haber dado 10 mil pesos para ello y aún así se llevaron a su cónyuge.

 

Manifestó que no conoce al actual Director de La Tomita, puesto que no se ha presentado como tal, por lo que ignora su nombre, ”yo lo veo entrar, pasar, pero no hay ningún contacto, contrario a la relación que había con los otros dos directores que me tocaron en un año y cuatro meses que tengo como director de Gobernación”.

 

El funcionario consideró importante y además necesario que las señoras presenten la denuncia correspondiente.

CANAL OFICIAL

Ayudan a personas especiales

Fernando e Ingrid se dan su tiempo