in

Los trasladan sin dar ningún aviso

Superiberia

Orizaba.- Luego de 24 horas que ex policías de Orizaba, presuntamente involucrados en la desaparición del señor Zito Zanatta Vidaurri, fueron trasladados a un penal de Coatzacoalcos, el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, dijo que se los llevaron sin avisar a nadie y sin exhibir la orden de traslado correspondiente.

 

Y agregó que fue personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social quien se llevó al penal de Coatzacoalcos a los ex policías; ingresaron sin avisar a nadie a las instalaciones de la Inspección de Policía de Orizaba, en donde se ubica el mini penal denominado La Tomita, en donde estaban recluidos y se les seguía su proceso.

 

“Se los llevaron a las 3:00 horas, no le informaron a los abogados defensores, no me avisaron a mi aún y cuando el mini penal está dentro de las instalaciones de la Policía; tampoco se  identificaron en la caseta dos”.

 

El funcionario agregó que no le consta que estos funcionarios de la Dirección a cargo de José Oscar Sánchez Tirado, portaran alguna orden de traslado, pero tampoco puede asegurar que no la tenían, lo que sí dijo es que si lo hubieran hecho sin este documento, incurrirían en un delito grave.

 

Reiteró que no fue notificado ni avisado el supervisor de la instalación que retirarían a seis reclusos, toda vez que el séptimo está en un hospital en calidad de detenido, pero recuperándose de un problema de salud relacionado con la diabetes, y ese fue el único que no se llevaron al penal de Coatzacoalcos.

 

Falta de  comunicación

 

“La instalación está resguardada por la Policía municipal, entonces se llevaron a seis reclusos, no avisaron que se haría el traslado, la pregunta es si el director de La Tomita decide sacar a un recluso y no avisa, significa qué lo puede hacer a su libre albedrío”, expresó el funcionario durante la entrevista.

CANAL OFICIAL

Presentan libro de la Pluviosilla

Terminan bomberos profesión