Orizaba.- El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), David Estévez Gamboa, manifestó que la mayoría de sus demandas, entre las que se encuentra la regularización de vehículos extranjeros, todavía no las toma en cuenta ninguna autoridad.
Dijo que hasta el momento, ningún funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o de Economía, que son quienes están directamente involucrados con el problema del sector, se ha tomado la molestia de atenderlos.
Pidió a quienes laboran en dichas oficinas que se interesen en los transportistas, porque desde hace mucho tiempo se encuentran muy golpeados en diversos sentidos.
Refirió que las reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en lugar de hacerles un bien, llegaron para afectarlos, además con ello reforzaron las malas prácticas políticas que imperan en el país desde la era de Carlos Salinas de Gortari.
Aseguró que debido a que infinidad de tractocamiones aún no están regularizados, porque no les han dado las facilidades para realizar el trámite, son víctimas de diversas extorsiones por parte de personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las autoridades policiacas que resguardan las carreteras, por ello demandan soluciones.