Cd. Mendoza.- Alrededor de 200 estudiantes de ocho escuelas incorporadas a la Supervisión Escolar 023 de secundarias generales de la SEV, participaron en el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano organizado a nivel zona. En los coros, resaltaron las voces femeninas de la participación de los varones.
El jurado calificador, conformado por maestros de música de la Universidad Veracruzana, evaluaron la interpretación de los participantes en cuanto a matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento. El primer lugar de la competencia lo obtuvo la secundaria Ignacio Manuel Altamirano de este municipio, seguida del Instituto Patria y Vicente Guerrero, de Río Blanco.
El asesor técnico pedagógico de la Zona 023, José Guillermo Mantilla Bravo, precisó que es de suma importancia la realización de las actividades educativas, en las que se fomenta el culto a uno de los símbolos de identidad nacional
“Desde el 2005 se instituyó el concurso nacional de Himno Nacional Mexicano, de ahí a la fecha se ha estado llevando a cabo en las tres modalidades de educación básica, preescolar, primaria y secundaria. El objetivo es que los mexicanos nos identifiquemos con lo que nos representa”, explicó.
Por su parte, la directora del plantel sede del concurso, el Instituto Latinoamericano, Rosa del Carmen Macías Barbosa, destacó el apoyo y acompañamiento de los padres de familia a los estudiantes que entusiastas participaron en el concurso como parte de su formación cívica.