in

Asesinan a un Alcalde

Superiberia

Pátzcuaro.- Wilfrido Flores Villa, Presidente Municipal de Nahuatzen, Michoacán, fue asesinado la tarde de ayer por un sujeto que ingresó al lugar en donde el edil almorzaba. De acuerdo con la Agencia Quadratín, Flores Villa recibió disparos de escopeta cuando estaba en el local, ubicado en el edificio El Parián, del municipio de Pátzcuaro.

El homicida se dio a la fuga apoyado por una persona que ya lo esperaba en un automóvil. Tras el suceso, la Policía municipal y del estado realizaron un operativo para encontrar al asesino; sin embargo, hasta el momento no se ha podido detener a algún responsable.

Wilfrido Flores había estado al frente de la presidencia municipal del Nahuatzen debido al fallecimiento por leucemia de Ignacio Rodríguez Villa, alcalde constitucional. El Congreso de Michoacán otorgó el interinato de manera provisional al ahora occiso, reseña el diario Quadratín.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos ocurrieron en el municipio de Patzcuaro; aunque sin precisar más detalles. 

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo lamentó la muerte del edil.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Wilfrido Flores Villa y envío mis condolencias a su familia y al pueblo de Nahuatzen”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal instruyó a las autoridades de justicia para que no se descarten líneas de investigación. “He instruido al Procurador y subprocurador, para que no se descarte ninguna línea de investigación y se trabaje arduamente en este caso”, añadió Fausto Vallejo en la misma red social.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Contradicen civiles a Segob

Hackea Anonymous sitios web de Quintana Roo