ORIGEN.- Además de los templetes que el municipio coloca tradicionalmente para autoridades tanto municipales, estatales e invitados especiales, el alcalde Tomás Ríos Bernal decidió darle mayor comodidad a los ciudadanos durante el desfile cívico y contrató por 45 mil pesos gradas para los asistentes.
Por primera vez, este año electoral, autoridades ofrecerán el servicio de gradas para los cordobeses que se concentrarán en el parque 21 de mayo para disfrutar de uno de los desfiles conmemorativos más importantes en la ciudad.
Un promedio de 1,330 ciudadanos podrán contar con el servicio de gradas, sólo deben llegar antes de iniciar el desfile y personal encargado les colocará una pulsera que les garantiza el acceso a las gradas para el acto cívico que iniciará a las 9:00 horas. Por la tarde, cuando se ejecute el encuentro de bandas, se darán pulseras de otro color, a fin de que familias que esperan disfrutar de la exhibición puedan utilizar las gradas para esa confrontación.
Este año el alcalde Tomás Ríos Bernal decidió contratar los servicios de una empresa encargada de colocar gradas para que los ciudadanos tengan mayor comodidad, es un evento histórico que se conmemora, son los cordobeses quienes disfrutan del evento.
Jair Carballo, encargado de Comunicación Social, dijo que “desde un Gobierno humanista no está bien que las autoridades estén sentadas y que los ciudadanos se mantengan de pie por varias horas”.
Desde el día de ayer personal municipal trabajó en la colocación de las gradas de la parada cívica.