Monterrey.- Cuatro veracruzanos mantienen esperanzas de meterse al podio de la Olimpiada Nacional 2015 en la disciplina de boxeo. Tras una maratónica jornada celebrada en el complejo Cintermex, los púgiles de la Ola Roja enseñaron la técnica para superar a sus rivales.
Primero, Alejandro Muñoz, en la división de los 57 kilogramos de la categoría Infantil Mayor, impuso condiciones sobre el yucateco Gilbert Cabrera por la vía del nocaut. Luego, apareció en uno de los cuadriláteros ubicados en el recinto, Ramón Jiménez, quien se llevó el pleito sobre José Díaz de Jalisco por decisión unánime.
Un duelo donde el veracruzano siempre fue al frente, conectando los mejores golpes para convencer a los jueces con su estilo fajador y ser aspirante en los 49 kilogramos de la Juvenil Mayor.
Otro que amarró su pase fue Jonathan Rojas, El “Tachi”, quien se mostró más fino que el tlaxcalteca Iván Fernández, para doblegarlo con todas las tarjetas de los jueces en los 40 kilogramos de la Infantil Menor.
Finalmente, logró su pase a la siguiente ronda Cristian Hernández, Infantil Menor que superó al quintanarroense Brandon Cervera en la división de los 52 kilos por decisión unánime ante la presencia de cientos de espectadores.