Córdoba.- Cerca de cuatro horas, vecinos de Colorines mantuvieron bloqueadas las avenidas 1 y 2 para presionar a las autoridades municipales les abastezca de agua potable y drenaje en un lugar que no ha sido atendido desde hace varios años. Mientras que vecinos de San Isidro Palotal, bloquearon la avenida 3 en demanda de obra pública.
Desde las 10:00 horas, vecinos de Colorines, encabezados por María Piedad Chávez Jiménez, representante de Colonos Unidos Adelante, se concentraron en el Palacio para exigir al alcalde Tomás Ríos, les introduzca drenaje en la manzana 27, ya que en la temporada de lluvia las letrinas escurren.
Además, pidieron al Alcalde que cumpla con el compromiso de abastecer agua con pipas, pues 17 familias no tienen el servicio y desde hace 20 años llegaron a vivir al lugar sin que se regularicen sus predios; ya que, dijo Chávez Jiménez, el artículo 4 constitucional contempla que todo ciudadano tiene derecho a vivienda digna, drenaje y servicio de agua potable.
Ante la negativa de ser atendidos por el Presidente, vecinos bloquearon las avenidas 1 y 2, como medida de presión y que el Alcalde cumpliera sus peticiones, pues el director de Hidrosistema, Mario Altamirano, es una persona inaccesible, dijeron.
Chávez Jiménez dijo que los vecinos están dispuestos a pagar la introducción del servicio de agua y drenaje, pero no pueden pagar mil pesos al mes, además del recibo de consumo. Fue cerca de las 14:00 horas, cuando personal del departamento Jurídico, con engaños, logró convencer a los manifestantes que liberaran las vías de comunicación para ser atendidos por Ríos.
Por su parte, luego de mantener bloqueada la avenida 3 para exigir que autoridades de Protección Civil y Obras Públicas acudieran a dar fe de las condiciones en las que se encuentran el puente que se ubica en la segunda entrada de San Isidro Palotal, vecinos del lugar liberaron esa vialidad.