Orizaba.- Partidos políticos de la ciudad han utilizado con anuencia del Ayuntamiento espacios públicos para sus mítines, aunque están restringidos, en caso de que lo requieran para su cierre de campaña deberán volver a solicitarlo y apegarse a ciertas reglas.
Si bien se trata de espacios públicos, también hay que decir que son designados a la recreación de las familias y como resultado de las campañas este año, además de que son austeras, pocos son los partidos que han solicitado hacer eventos masivos en parques y en especial en La Alameda “Francisco Gabilondo Soler”, Cri-Crí.
De acuerdo con el reglamento municipal para el uso de los espacios públicos con estos fines, se debe respetar una normatividad. Para empezar, de forma anticipada deben presentar su solicitud y recibirán las instrucciones necesarias para conservar tanto físicamente como en materia de limpieza los espacios. Hasta ahora, los partidos Encuentro Social, Acción Nacional y PRD, son quienes han solicitado para sus eventos masivos los parques o espacios de la ciudad, se esperaría que lo volvieran a hacer, tomando en cuenta que se avecina el cierre de campañas.
La alameda y el parque Apolinar Castillo, en pleno Centro de la ciudad de Orizaba, son los sitios con mayor demanda para este tipo de eventos políticos y públicos que se deben apegar a restricciones.