Cd. Mendoza.- Aunque son casos revelados en secreto de confesión y no se conocen las cifras con exactitud, el párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno lamentó que el aborto vaya en incremento entre las jóvenes menores de 22 años.
Destacó que tanto las mujeres que lo practican como quien las aconseja, consecuenta o apoya, son mal vistos por Dios porque fallan y violan el derecho universal a la vida.
“Dios nos da el derecho a la vida a todos por igual. Como hijos de Dios, debemos preservar la vida y cumplir sus mandamientos, quien falta al sacrificio de Jesús está faltando al derecho universal”, explicó.
Dijo que para combatir el aborto y defender la vida es necesario promover los valores que preservan la familia como el espacio vital donde el ser humano alcanza su pleno desarrollo, y la madurez humana y cristiana.
Para aquellas mujeres jóvenes que actúan con la mentalidad de ser libres para practicarse un legrado, el Sacerdote recordó que la libertad lleva a crecer y a ser mejores seres humanos, un don que Dios dio a los humanos para amar, crear, crecer y alcanzar la madurez y no para acabar con la vida.
A ocho años de que fue aprobada la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación en el Distrito Federal, del 2007 al 2015 los servicios públicos de Salud han interrumpido legalmente cerca de 138 mil 792 embarazos.