CD. Mendoza.- El problema de la recolección de basura en el municipio de Camerino Z. Mendoza, desde hace tiempo ha causado molestias a los habitantes, y más específicamente a vecinos de la avenida Benito Juárez y la calle Belisario Domínguez, quienes regularmente sufren de malos olores, debido a que los camiones de Limpia Pública, no pasan a recoger los desechos.
Una de la vecinas de dicha avenida, quien pidió omitir su nombre, dijo que es necesario que la gente, en conjunto con quienes se encargan de mantener limpia la ciudad, vayan creando una cultura y un hábito, en los cuales se establezca un horario en el cual pase el camión recolector de basura para en ese momento depositarla, y se deje de estar dejando en las calles.
A pesar de que en la intersección de dichas arterias se encuentra un aviso en el cual se le pide a la ciudadanía no arrojar sus desechos en las calles, para evitar tanto la contaminación visual como los efectos nocivos que ésta trae a la salud, y la proliferación de bolsas que la contengan, así como para evitar sean sancionados de acuerdo al reglamento vigente de limpia publica, no lo toman en cuenta.
De esta manera, tanto autoridades municipales, como los mismos ciudadanos contribuyen a que el municipio se encuentre sucio y maloliente,dejando una muy mala impresión a las personas que llegan tanto de otros municipios de Veracruz como de otros estados de la República, ya que esas calles se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.