Orizaba.- A las mujeres embarazadas derechohabientes, sin importar el mes de gestación en el que se encuentren, el instituto Mexicano del Seguro Social, las exhortó a que acudan a su clínica y se sometan a la prueba rápida de Sida para prevenir contagiar al bebe en caso de resultar positiva.
El coordinador auxiliar de Salud Pública de Atención y Prevención de la dependencia, Alfonso Mancillas Ortiz informó lo anterior y dijo que el examen es muy rápido y eficaz.
Abundó que los resultados cuando son sospechosos, se somete a la paciente a más pruebas para confirmar o descartar la enfermedad, en caso de ser positivo se inicia con el tratamiento.
Mencionó que este programa inició el pasado año y gracias a sus resultados es posible mantener estricta vigilancia y control sobre las mujeres que resulten positivas a Sida o ser portadoras de VIH, sometiéndolas a rigurosos tratamientos médicos.
Reiteró la invitación a todas las embarazadas derechoahientes para que acudan a su clínica y soliciten este tipo de prueba, misma que no le causará mayores molestias, salvo una pequeña punción en el dedo de su mano y en cambio los beneficios que recibirá son mayores.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono