Córdoba.- La dirección de Comercio Municipal informó que a partir de este lunes a través del departamento Jurídico del Ayuntamiento implementarán un operativo masivo para clausurar más de doscientos locales en el mercado La Isla, dando fin a las prórrogas que se habían concedido a los comerciantes para abrir sus locales.
Jorge Vélez González, director de Comercio Municipal, explicó que dichas acciones se determinaron ante el caso omiso de decenas de locatarios en abrir sus locales; “se decidió en base a los reglamentos, por ello, en la clausura masiva de locales intervendrá el departamento Jurídico del Ayuntamiento”, dijo.
A primera hora de este lunes, la dirección de Comercio iniciará con el sellado de locales, aunque se estima sean más de 200 los espacios clausurados, la administración del mercado afirma que podrían ser hasta cuatrocientos los locales cesados.
Vélez González señaló que los locales clausurados serán reasignados a través de un comité municipal, misma que deberá ser aprobada por el Cabildo cordobés, para que la reasignación no sea una decisión unilateral, sino una decisión colegiada.
“Desde el mes pasado, se comenzó con el procedimiento de cancelación de derechos de unos 150 locales, se actuará con mano dura con todos los propietarios que se niegan a instalarse en sus locales, procederemos jurídicamente en su contra para que sus derechos los pierdan y de esta manera el Ayuntamiento pueda continuar con la reasignación de los locales a los ciudadanos interesados en contar con un lugar para comercializar”, finalizó.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono