Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), capturaron ayer a un sujeto, acusado del delito de pederastia, en agravio de 2 niñas, por lo que fue trasladado al penal de La Toma.
Se trata de Gonzalo Ramírez Orduña, a quien se le instruye la causa penal número 30/12 ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, como probable responsable del delito señalado.
De acuerdo a informes recabados, los hechos ocurrieron el año pasado, cuando presuntamente el ahora procesado cometió actos de pederastia contra las menores, cuya madre, al descubrir los abusos de los que eran objeto sus hijas, acudió a denunciar al hombre.
Fue en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, donde se integró la investigación ministerial número 70/12, donde una vez perfeccionado el asunto, fue turnado ante el Juzgado.
Asimismo, el juez Alberto Dorantes Romero, al considerar que había los elementos suficientes de prueba, en contra del acusado, determinó girarle la orden de aprehensión correspondiente, la cual ayer fue cumplida, luego de que el presunto responsable fuera intervenido inicialmente por la Policía municipal, por cometer faltas administrativas.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO