Ixhuatlancillo.- Una mujer y su hija pidieron el auxilio de los elementos de la Policía municipal, luego de que a su tienda de abarrotes ingresaran dos hombres desconocidos y a base de amenazas las obligaron a entregarles el dinero que las féminas habían reunido durante el día en que desarrollaron su venta y que ascendió a $2500.
De acuerdo a la declaración que hicieron a los uniformados municipales, Candelaria Aguirre de 44 años de edad, y su hija Esmeralda Cortina de 19 años se encontraban en el interior de su establecimiento ubicado una calle abajo del Centro de Salud de este municipio.
Eran cerca de las 10 de la noche del sábado 2 de febrero, cuando de repente vieron ingresar a 2 hombres que sólo describieron como de personas altas, de tez morena y de entre 25 a 30 años de edad; a ellas no les pareció sospechoso su ingreso pues pensaron que comprarían algunas cosas y se retirarían.
Supuestamente, pasaron varios minutos y finalmente los hombres se acercaron al mostrador de la tienda y con navaja en mano les exigieron les entregaran el dinero que tenían en la caja, por lo cual ante el temor de que les hicieran algo, las féminas accedieron a entregarlo.
Finalmente los hombres se fueron y mientras las mujeres se reponían del susto pidieron la intervención de los elementos municipales, quienes desafortunadamente a pesar de la búsqueda no dieron con los delincuentes.
Por lo que ahora la propietaria de la tienda acudirá ante la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo a mano armada.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono