in

Afectada vivienda por lluvia

Superiberia

Ixhuatlancillo.- A causa de las fuertes rachas de viento, así como a la caída de lluvia y granizo en la localidad de Rancho San Isidro que se registró el pasado día 12, una de las viviendas ubicada en esa zona sufrió afectaciones, por lo que personal de Protección Civil (PC) acudió hasta el punto para brindar el auxilio correspondiente a sus habitantes.

 

“El día martes 12 tuvimos un evento meteorológico fuerte. Corrió aire y hubo un poco de granizo en la zona noroeste, en la localidad de Rancho San Isidro. Fue muy ligero el granizo pero la descarga de agua fue muy fuerte y con viento. Esto ocasionó que a una familia se le doblaran las láminas del techo”, comentó el director de PC municipal, Erik Oliver Cruz Martínez.

 

Debido a estos eventos meteorológicos, abundó, la vivienda sufrió afectaciones en su estructura. Dijo que debido a la intensa lluvia, el agua logró entrar a la casa. Por lo que se mojaron las pertenencias de la familia. Apuntó que además fueron 25 láminas las que se voltearon con el fuerte aire.

 

Informó que por ello fue necesario llevar a la familia algunas láminas, así como colchonetas y cobijas con las que se pudieran resguardar de la intemperie, pues en ese momento no contaban con un techo que los cubriera.

 

Finalmente, Cruz Martínez dijo que por parte de PC municipal se le hizo la recomendación a la familia, de reforzar bien sus láminas y la casa en general, pues el hecho de que las láminas afectadas se encontraban un poco sueltas, causó su desprendimiento por las fuertes rachas de viento.  

CANAL OFICIAL

Se quedan sin luz en la cabecera

Reforestarán cerro La Joya