in

Amenaza con destruir los sitios históricos

Superiberia

BEIRUT.- El grupo Estado Islámico (EI) se encontraba a las puertas de la antigua ciudad siria de Palmira, haciendo temer que los yihadistas la arrasen, como ya hicieron con otras joyas del patrimonio cultural de Siria e Irak.

 

“Palmira está amenazada”, dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña. “La batalla tiene lugar a dos kilómetros al este de la ciudad, después de que el grupo EI se hiciera con el control de todos los puestos del Ejército entre Al Sujna y Palmira”.

 

El valor histórico de este oasis situado a 240 kilómetros al noreste de Damasco es inestimable, ya que alberga las ruinas monumentales de una ciudad que fue uno de los más importantes centros culturales del mundo antiguo, y que ha sido declarada patrimonio mundial de la Unesco.

 

Su arquitectura conjuga las técnicas greco-romanas, con las tradiciones locales y la influencia persa, según esta agencia de la ONU.

 

“Acabo de hablar por teléfono con mis colegas en Palmira, me han confirmado que (los yihadistas) están a dos kilómetros de la ciudad. La aviación los bombardea y espero que esos bárbaros no entren en el interior de la ciudad”, afirmó Mamun Abdulkarim, director de las Antigüedades y Museos Sirios.

CANAL OFICIAL

Encuentran un octavo cadáver Tren descarrillado

Antes muerta que Lichita