Orizaba.- Los incendios forestales todavía no han causado daños en la zona montañosa, que es en donde cada año se registran, los cuales devastan infinidad de hectáreas de áreas verdes y pastizales.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Orizaba, el índice de siniestros que hasta ahora se han registrado es muy bajo con apenas 16, ya que el año pasado sucedieron 55, los cuales dejaron afectaciones principalmente a personas que viven del campo.
Agregó que el municipio que sufrió mas afectaciones por dichos eventos naturales, fue Maltrata y algunas de sus comunidades, ya que al ser una zona en la que el suelo es un tanto árido, la humedad que guardan sus bosques no es suficiente como para contrarrestar los efectos del calor que por su ubicación geográfica, en ocasiones cae a plomo.
De igual forma, explicó que no podía dar más información al respecto, ya que tanto la Conafor, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo tienen prohibido directamente de sus superiores, debido a los tiempos electorales que se tienen.