in

Seguridad y economía, prioridades legislativas

Superiberia

Córdoba.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, Leonardo Penagos García, insistió a los futuros legisladores que serán electos el próximo 7 de junio, a que no se olviden de temas torales para la región como la seguridad y la generación de incentivos para inversión económica.

 

Después del debate en el que participaron los aspirantes a la diputación federal, aseguró que  cuestiones como la inseguridad han mermado el interés de los empresarios por invertir en nuevos proyectos.

 

Insistió que aunque el municipio no está “estancado” por la falta de inversión, sigue dependiendo de factores como el precio de la caña de azúcar, la roya del café, el comercio y la inseguridad, los cuales repercuten en la disminución de la derrama económica de Córdoba.

Dijo que, por ello, se necesitan  “incentivos”, es decir que haya mejores condiciones para que el empresario se anime a invertir en nuevos mercados o incursionar en nuevas áreas de crecimiento y generación de fuentes de empleo.

 

“Les corresponde a los diputados que digan qué incentivos fiscales o de seguridad van a otorgar para que el empresario pueda crecer…. Al menos en Córdoba, ahorita tenemos muchos puntos negativos y obviamente el consumidor se va a hacer su derrama económica a otra ciudad”, expresó.

 

Aunque fue tajante al asegurar que no existe  un estimado de cuánto han sido las pérdidas o la caída en la derrama económica a consecuencia de los factores negativos de Córdoba, Penagos García proclamó la urgencia por contar con el apoyo de las autoridades y los legisladores para revertir esos efectos nocivos dentro de la económica local.

CANAL OFICIAL

Urge reactivar el campo: Marco Aguilar

EL MINUTERO DE-BATIDOS