Manila.- El boxeador Manny Pacquiao fue recibido como un héroe en su regreso a Filipinas, pese a la derrota que sufrió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el pasado 2 de mayo en Las Vegas Tras arribar a Manila, Pacquiao se subió a un vehículo e inició una caravana que fue seguida por miles de aficionados por las calles principales.
“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en el combate con Mayweather. Di lo mejor, pero no sé qué es lo que ocurrió”, afirmó el boxeador de 36 años.
Tras la operación a la que se sometió en el hombro, Pacquiao agradeció a sus aficionados e insistió en que él debió haber ganado el combate disputado en el MGM de Las Vegas.
“He visto el combate varias veces. Anoté la puntuación y pienso que gané por dos puntos sobre Mayweather”, aseguró el filipino. “Pero acepto la decisión porque sé que en los corazones de la gente he ganado”, comentó.
Tras la pelea, Manny Pacquiao fue intervenido con éxito quirúrgicamente para corregirle el desgarre que sufría en el manguito rotador del hombro derecho, lesión que nunca mecionó a las autoridades boxísticas en Nevada.
Según varios informes periodísticos, los resultados preliminares de la cirugía apuntan a que Pacquiao, de 36 años, podrá recuperarse por completo y volver en plenitud a la actividad boxística si así lo desea.