in

Trenazo, mueren 7

Superiberia

FILADELFIA.- Socorristas buscaban víctimas entre escombros retorcidos mientras los investigadores tratan de determinar por qué un tren de Amtrak se descarriló, lo que causó la muerte de al menos siete personas y más de 200 heridos.

 

Un video de poco antes del choque indica que el tren viajaba a cerca de 170 kilómetros por hora al aproximarse a una curva cuando el límite de velocidad era de 80 kilómetros por hora.

 

Los investigadores ya encontraron las cajas negras del tren donde están guardados los datos y esperan obtener de ellas información crucial, como la velocidad a la que iba cuando transitaba por una curva en un vecindario industrial cerca del río Delaware poco después de las 9 de la noche del martes.

 

“Es una escena devastadora. Hay muchos socorristas ahí. Están examinando equipo, viendo si hay más personas en los vagones”, informó Robert Sumwalt, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

 

El alcalde Michael Nutter informó que todavía hay personas desaparecidas y que la cifra de fallecidos podría aumentar. También indicó que algunos pasajeros que aparecen en la lista de viajeros de Amtrak posiblemente no abordaron el tren, mientras que otros tal vez no se registraron.

 

Muchos sobrevivientes tuvieron que escapar por las ventanas de los carros volcados; uno de los siete vagones quedó completamente destrozado.

 

El accidente cortó la ruta ferroviaria más transitada del país, entre Nueva York y Washington, mientras los investigadores federales trabajan.

 

El tren 188 del servicio rápido Northeast Regional viajaba de Washington, D. C. a Nueva York cuando descarriló poco después de las 9 de la noche del martes. A bordo había 238 pasajeros y cinco tripulantes, indicó la compañía ferroviaria Amtrak.

CANAL OFICIAL

Castigada por la sed

Reconocerá al Estado de Palestina