Orizaba.- En la ciudad existen infinidad de casos en los cuales las personas padecen sordera, ya sea por la edad, algún accidente o de nacimiento, lo que se cataloga como una de tantas discapacidades que sufre el ser humano.
El presidente del Consejo Directivo de la asociación civil Te Acompaño, Eder Alfonso Rocha Porras, informó que junto con su equipo de trabajo, desde hace 13 años se dieron a la tarea de detectar a las personas que sufren del padecimiento para brindarles apoyo en la medida de sus posibilidades.
Dijo que la asociación apoyó a 12 niñas sin audición del municipio de Rafael Delgado para que terminarán la primaria.
Agregó que el mayor número de casos que atienden son de mujeres que habitan en las zonas serranas, mismas que se trasladan a la ciudad de Orizaba con el fin de vender productos del campo, y que en hombres son contados los que sufren de ello, pero que de igual forma les brindan el apoyo cuando lo solicitan, ya que la asociación no hace distinción alguna con nadie.
Recomendó a quienes tienen dificultades para escuchar acudan al médico o a la asociación para que les brinde asesoría, dado que se trata de un serio problema que puede aislar a las personas, lo que no debe ser, porque pueden desarrollar varias actividades.