México.- Han pasado 13 años desde que Alfonso Herrera incursionó en la industria del entretenimiento, cuando estrenó la película Amar te duele, junto a Martha Higareda. Después de ese debut cinematográfico su vida tomó otro rumbo al haber sido fichado durante cuatro años para RBD, grupo de música pop que nació a raíz de la telenovela Rebelde, y que le llevó a recorrer todo el mundo con giras y presentaciones. No obstante, supo desde siempre que su carrera no iba por ese camino y decidió deslindarse de la agrupación para diversificar su carrera.
Así, en los últimos años Herrera ha dado de qué hablar gracias a proyectos como La dictadura perfecta, de Luis Estrada, que se colocó como la película mexicana más taquillera de 2014, o por la serie original de Netflix Sense8, en la que fue dirigido por los hermanos Lana y Andy Wachowski, creadores de la saga de Matrix, para que interpretara a un homosexual. Además fue elegido por la productora Mónica Lozano para dar vida al asesino de León Trotsky en la cinta El elegido (que se filma en nuestro país), y también se le verá con Damián Alcázar en la serie El Dandy.
Además, repetirá fórmula actoral con Damián Alcázar en El Dandy, serie producida por Sony, en la que participarán Dagoberto Gama, Hernán Mendoza, Gabriela Roel y Luis de Alba.
Es una adaptación de una película que se realizó en los 90 y que se llama Donnie Brasco (1997).