Río Blanco.- Luego de nueve días cumplidos que la facultad de Odontología de la UV, el día de ayer, a las 17 horas, personal jurídico y estudiantes paristas, llegaron a un acuerdo para liberar la facultad de Odontología plantel Río Blanco. Ahí se informó que bajo la promesa de que Adrián Castillo Méndez, actual director de la facultad no laborará más en el lugar, fueron abiertas las puertas de la universidad.
Asimismo, se conoció que bajo un acta circunstanciada de hechos y compromisos, las autoridades de la UV, darán fecha de la visita de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, la cual llegará en los próximos días a dialogar con los alumnos del plantel, para atender las demandas del pliego petitorio que entregaron hace nueve días.
En presencia del apoderado Legal de la UV, Víctor Manuel León León, en punto de las 17 horas de ayer, se reabrieron las puertas de la Universidad de Odontología.
Será entonces que a partir de las nueve horas de hoy, la entrada de personal administrativo y docente quede libre para iniciar así, de nuevo las actividades docentes y administrativas en dicho plantel, según se estableció en el segundo punto de acuerdo del acta circunstanciada firmada por la Comisión de Alumnos que se entregó al área Jurídica de la UV.
En el cuarto punto se estableció, que no habrá represalias contra ningún alumno de la facultad que haya participado en la toma de las instalaciones, y en caso de violar este término, se hará una sanción de acuerdo a la legislación laboral de la universidad. En el quinto punto del acta se establece la presencia de Sara Ladrón de Guevara, máxima autoridad de la UV, quien en próximos días acudirá a dialogar con los alumnos inconformes al interior del plantel.