Mariano Escobedo.- Tiene más de ocho meses detenida la obra de construcción de viviendas para afectados por lluvias a cargo de la Sedatu.
A casi dos años del deslave que se originó por las intensas lluvias en la comunidad de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, en el que salieron afectadas 110 familias, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) todavía no concluye con la edificación de casas habitación que serán asignadas a los damnificados.
El director de Protección Civil (PC), Salvador Valdivia Sandoval, informó que el día 19 de septiembre del año pasado se llevó a cabo una reunión en la que participó su corporación, funcionarios de la Sedatu y los afectados, con la finalidad de establecer los acuerdos para la reubicación y la edificación de los hogares.
De igual forma, señaló que ese mismo día se dio el banderazo de inicio de la obra, la cual se encuentra en la comunidad de Tepoxtlan, y desde entonces no lleva ni el cinco por ciento de avance, y aun cuando han estado gestionando reuniones con la Sedatu, no hacen nada por continuar con la construcción de viviendas.
Añadió que la misma Sedatu pidió a la empresa constructora, que se encargaría de dicha obra, le diera trabajo a 22 personas integrantes de las familias afectadas para que tuvieran una entrada económica, no obstante, hasta ahora no cuentan con el apoyo porque no hay fecha para continuar la construcción.