Orizaba.- El docente en la actualidad carece de ética profesional, situación que lo lleva a una destrucción del sistema educativo nacional.
Un profesor de alto nivel debe tener conceptos morales, una ética muy marcada, pero en este momento se presta continuamente a situaciones indebidas, aseguró el autor de Proyectos Educativos de la Academia Científica de México, Eleazar Martinez Guijón.
“Que me perdonen los maestros, pero de cada 100, 95 desconocen de valores y es una situación que se debe trabajar inmediatamente”, abundó el entrevistado.
Debido a que en la actualidad el docente nace al vapor, el problema de carencia de valores es más frecuente, se ha perdido en Internet y en varios vicios, existe una destrucción mental de la objetividiad de la figura del maestro, añadió.
Mencionó que en las escuelas de mujeres debe existir mayor nivel moral, porque ellas merecen respeto y un trato blanco, dado que para una buena parte de los ciudadanos, significan mucho.
Refirió que al dialogar con algunos docentes respecto a la moral realmente pocos la conocen en específico, pues se lleva en una materia de Filosofía que se llama Axiología, que difícilmente la cursan los profesionistas en sus carreras.
Aunado a ello los libros están mal escritos, la calidad académica se reflejada en ellos, los contenidos son pésimos y carecen de la inclusión de valores en los mismos, mencionó.